Páginas

jueves, 14 de mayo de 2015

El tour salonero

Al fin saco un huequito para comentar un poco lo que han sido estas semanas frenéticas.

Hace poco más de un mes que salió a la luz al fin Crossfire, el proyecto en el que he estado trabajando en las sombras (xD) hasta hace nada. Han sido tres años de trabajo constante mano a mano con Nouty y Rubén, los editores de Nowevolution. A veces parecía que no terminaríamos nunca, y ahora este mes de viajes y promociones ha pasado volando ºxº.

Crossfire es la primera obra que saco dentro del mercado editorial y todo ha sido nuevo e inesperado, pero ante todo, ha sido MUY DIVERTIDO. Y lo pongo así en mayúsculas porque no imaginaba lo divertidísimo que sería todo esto, lo bien que me lo pasaría y la gente tan maravillosa con la que tendría el privilegio de compartir aunque fuera ratitos. A todos los que me habéis apoyado antes y después de la salida del tomo, MIL GRACIAS.

El punto de partida de toda esta locura fue en el Salón del Manga de Alicante, mi ciudad natal. Los nervios de novata haciendo presentaciones y firmas se me pasaron rápido, en cuanto me dieron el micro y el cachondeo se apoderó de toda la charla xD (seguido de una sesión de fotos de un periódico  local que parecía aquello la alfombra roja de los Oscars xDD). Me vi muy arropada por mi familia y mis amigos y el fin de semana no pudo ser mejor. Además, conté con Henar Torinos como compañera de stand, que es una crack.


A la semana siguiente marchamos hacia Barcelona, pero más de parranda y para ver a los amigos que otra cosa. Porque si hay algo que me recibe siempre por allí, es la gente encantadora, como Nana Bidzinashvilli y Nereres. Aproveché que yo no firmaba para hacer la fangirl a los autores que me encantan, como Kenny Ruiz (al que admiro hasta el infinito), Miriam Bonastre y Nuria Sanguino. Lo que no esperaba es que los amigos que me acompañaban durante el viaje me dieran la sorpresota de mi vida cuando aparecieron a la hora de comer ¡haciendo cosplay de Crossfire! ºoº Lo he dicho muchas veces, pero tengo unos amigos que no me merezco ToT.

La siguiente semana, los chicos de Albanime me invitaron a pasar el finde en Albacete. Nunca antes había ido allí, y debo decir que la organización es absolutamente maravillosa y nos trataron increíblemente bien. El Albanime es un salón pequeñito pero hecho con mucho mimo donde siempre encuentras un rincón agradable donde estar entretenido. Además, Nouty, Angye Fernández, Nari Springfield, Isaky, además de la gente que conocí allí, hicieron que pasase unos días de lo más agradables y divertidos. Por otro lado, la gente que vino a las firmas (en esta ocasión ya no eran amigos o familiares, sino auténticos desconocidos) me colmó de felicidad al venir y comentarme e interesarse por la obra ToT, fueron momentos muy genuinos. Allí también di una clase de dibujo, donde tuve desde niños muy peques hasta chicos más mayores y expertos. Fue una risa tener que estar un rato con un megáfono para que me oyeran, hasta que trajeron un micro xDDD (tengo que conseguir foto de ese momentazo). Lo dicho, Albacete rules!!

Con niños peques siguió la cosa, cuando al martes siguiente me pidieron que diera una clase de dibujo en el cole de mi sobrino (quien además aparece en Crossfire con un fanart superchulo que me hizo). Contando que los peques tienen 7 años y que se me juntaron más de 50 niños en el patio, mantener el orden no fue fácil. Pero el entusiasmo de los niños, y las ganas que le echan cuando hacen algo que les gusta, es digno de ver. Eso sí, en casos de emergencia, recurrir a Frozen es 100% efectivo xD.

Y por último, llegamos a Madrid para acudir a Expomanga. De nuevo, aunque era un viaje "de trabajo", acabé pensando más en la fiesta y en todos los amigos a los que moría de ganas de ver, que en el curro en sí xDD. Para esa ocasión habíamos preparado un cosplay grupal de Haikyuu, y aunque a muchos se les hacía raro que firmara disfrazada (de Hinata), aquello no trajo más que situaciones de lo más divertidas y anecdóticas (muchos se acercaron por el cachondeo del cosplay y acabaron interesándose por el tomo). Fue un pena, de hecho, que no pudiera pasar más tiempo con "el equipo", pero espero volver a tener ocasión de unirme a ellos con cualquier excusa, porque son los mejores.
Allí también pude reencontrarme con Hanaoka, Taki y Alina (en Tomodomo), a las que aprecio muchisísimo, y que encima me hicieron regalitos y siempre me hacen sentir como en casa con ellas, ¡¡cuánto las adoro!! Conocí a la encantadora Rikku Hanari, y vi también a mi vecinita Isaky, Kaoru Okino, Henar Torino, Nari, Kamapon (y más gente que seguro me estoy dejando). Para más inri, aparecí en la comida a la que las Kôsen y Kenny me invitaron a ir con mis pintillas de Hinata (crossover de Cira Dos Espadas xD), y no sé cómo no nos mandaron callar con el jaleo que montamos allí xD.
Quien me conozca bien sabrá que soy superfan de Kenny y de su trabajo, y que su Dos Espadas es algo que me ha dado mucha fuerza para llevar a cabo Crossfire. Hace años, cuando apenas estaba empezando el proyecto, Kenny me dijo "venga, que tenemos que acabar firmando en la misma mesa", y aunque a muchos les pudiera parecer un simple decir, que el finde pasado acabáramos al fin firmando uno al lado del otro para mí fue un momento épico. Desearía que más gente se contagiara de su entusiasmo como yo lo hice, y que todos aquellos que en Madrid me hablaron de sus propios proyectos y sus aspiraciones, nunca pierdan los ánimos ni las fuerzas para llevarlos a cabo. Todos aquellos que me preguntaron y pidieron consejo, aunque se fueran a casa pensando que yo era una ilusa optimista, espero de veras que no desistan y defiendan sus ideas a muerte, que confíen en su trabajo y lo disfruten, para que los lectores podamos disfrutarlo también algún día.

Y tras Madrid, se acabó el tour. Vuelta a casa, a la rutina y al trabajo. Admito que ando cansadita de tanto ajetreo, pero las energías que he recogido durante estas cinco semanas gracias a todos los que se han cruzado conmigo me han cargado las baterías al 300%. Así que de aquí en adelante, a seguir dibujando, porque esto (espero) no es más que el principio. ¡Y quiero volver a veros a todos por el camino de nuevo! Lo dicho, mil gracias por todo. Por los buenos ratos que me habéis hecho pasar es por lo que ha valido la pena la matada y el encierro xD.

¡Venga, al lío!

2 comentarios:

  1. Ay, mi niña, después de esos tres años de trabajo y el pedazo de historia que nos has regalado a todos, te mereces estas experiencias y más! <3 Fue un gustazo poder estar contigo en Albacete y en Madrid, y espero poder coincidir más veces contigo, porque eres un solete! ¡Muaks! ¡Te deseo lo mejor con esta y tus próximas obras, cielo! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! Eres un encantico!! yo también espero coincidir más contigo y volver a trabajar mano a mano contigo! >3<

      Eliminar