Páginas

miércoles, 24 de junio de 2015

Crossfire: Concept art y orígenes (Isaac)

En el tomo no me quedó espacio para poner extras y comentarios sobre el proceso del proyecto o curiosidades, así que aprovecharé el blog para subir algunos bocetos y diseños que deberían permanecer escondidos en un cajón, en lugar de sacarlos para pasar un poco de vergüenza xD.

La idea de Crossfire surgió allá por 2005 (hace 10 años! omg!) muy motivada por el manga Dogs (Miwa Shirow). Sus protagonistas, Heine y Badou, me tenían encandilada y el dinamismo que desprendían como dúo me gustaba horrores. Me di cuenta entonces que las historias que había escrito hasta ese momento no tenían personajes con relaciones tan frescas y fluidas, porque se conocían al principio de la historia y tardaban en desarrollar esa camadería. Por ello, decidí crear a Isaac y Frankie y centrarme en su amistad como hilo principal de la historia.

Isaac y Frankie nacieron prácticamente a la vez. Quizá por eso me resulta tan difícil tratarlos por separado, siempre han sido un pack. Elisabeth, la tercera en discordia, también apareció pronto. Los tres sentaron muy rápido la base de Crossfire.
Lo cierto es que los diseños finales no han cambiado apenas en estos diez años.

 
Para Isaac tenía claro que debía hacer a un tipo de facciones rectas y alargadas, con ojos angulosos, labios finos y frente despejada. En principio tenía cerca de 40 años, pero cuando Crossfire fue aceptado por Nowevolution, pensé que los personajes debían ser ligeramente más atractivos, así que quité arrugas y patas de gallo. Aún así, nunca dibujé a Isaac con la idea de que fuera "guapo".


 
Este hombre siempre con su cara de palo.

En el tomo hago una coña sobre las infinitas chaquetas idénticas de Isaac xD, pero lo cierto es que probé un montón de diseños diferentes.

Para no liarme, preparé esta guía de vestuarios por escenas, pero lo cierto es que siempre olvidaba los pequeños detalles que diferenciaban unas chaquetas de otras y las hacía todas negras lisas xD.

 El día que Isaac se vista de algún color que no sea blanco o negro, llamad a una ambulancia xD.


Y así llegamos al señorito de cara apretada y chaquetas llenas de brillos que salió en el tomo xD. El próximo día os cuento un poco del caballero Frankie.

¡Hasta luego!

No hay comentarios:

Publicar un comentario